Monitorean cumplimiento ODS

Representantes de diferentes instituciones se reunieron en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para hacer un seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Cargando...

En la ocasión cada sector presentó informes sobre los avances en cambio climático, desigualdad económica, innovación, consumo sostenible, paz y justicia que son los principales indicadores de seguimiento.

Los informes concluyeron que en la mayoría de los casos las instituciones están trabajando razonablemente bien para cumplir con los indicadores. Confirmaron además que ahora se esta trabajando en una plataforma única para integrar todos los informes y hacer un seguimiento más acabado.

Expertos de Naciones Unidas además presentaron la plataforma de Informe Integrado de Evaluación Rápida (RIA por sus siglas en inglés) que también apunta a tener informes mas detallados sobre el cumplimiento de las ODS.

También se ultimaron detalles para el “Segundo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible” que se desarrollará del 16 al 20 de abril en Santiago de Chile.

A partir de estas primeras evaluaciones de 2018 los representantes de los diferentes organismos agendaron al menos dos encuentros más durante el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...