Negó haber plagiado su tesis

El candidato Rubén Darío Romero dijo sobre la denuncia en su contra por presunto plagio de su tesis doctoral, que el trabajo fue revisado y aprobado en varias instancias académicas y que nunca hubo una denuncia de ningún supuesto afectado, más allá de las publicaciones periodísticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YFWED4YMRFBK3JIO5STGXCHW4A.jpg

Sin embargo, no se refirió directamente al hecho de que pasajes enteros de su tesis coincidían exactamente con una obra del Prof. Dr. Manuel Aragón Reyes, catedrático español.

Consultado sobre la posibilidad de aprobar la reelección presidencial vía enmienda constitucional, señaló que no era la vía correcta. Igualmente, indicó que a su criterio, el expresidente Horacio Cartes debía ser senador vitalicio y no senador activo, porque así lo dispone la Constitución.

Preguntado sobre la incorporación del expresidente Fernando Lugo como senador, indicó que en ese caso era posible, dado que el artículo 189 de la Constitución excluye expresamente de la posibilidad de ser senadores vitalicios a los mandatarios que hayan sido destituidos por juicio político.

Manifestó también estar en contra de la figura de la “certeza constitucional”, utilizada ya en algunas oportunidades por no figurar en la Constitución. En este tema no coincidió con Martínez Simón, quien dijo estar a favor cuando sea un caso para salvar la institucionalidad de la República.

En cuanto a su ideología política, indicó que es colorado y, por tanto, “de centro derecha”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05