Neneco no quiso hablar sobre droga en estancia

El exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta Marques se negó ayer a dar su versión sobre la droga hallada en la estancia Dos Naciones de Ypejhú y ni siquiera quiso firmar el acta. Casimiro Núñez, hermano del exintendente Julián Núñez, dijo que Pablo Medina era el cuarto en la “lista” de Neneco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/65RGZI5AFFFCPG6CZ6OVNED4WI.jpg

Cargando...

“Me niego a prestar declaración indagatoria en otra causa distinta a la de concesión del Estado brasileño por vía de la extradición”, señala Vilmar “Neneco” Acosta en una nota que presentó ayer, para justificar su decisión de no declarar respecto a las drogas halladas en la estancia Dos Naciones, de Ypejhú, en el año 2014.

El abogado Ricardo Paredes, quien firmó y presentó la nota a temprana hora de ayer al fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez, explicó que la negativa de Vilmar se debe a que la extradición fue concedida por Brasil solo para su procesamiento por el asesinato de nuestro periodista Pablo Medina y Antonia Almada, baleados el 16 de octubre del 2014, en Villa Ygatimí.

Según Paredes, para declarar en otra causa, la justicia brasileña previamente debe otorgar la extensión de la extradición.

El fiscal Rodríguez fijó la audiencia luego de que el fiscal de asuntos internacionales Manuel Doldán le informara que la justicia brasileña pidió conocer la versión de “Neneco” sobre los hechos, antes de resolver la extensión de la extradición.

Es una causa por transgresión a la Ley 1.340 artículo 27, abierta tras el hallazgo de una carga de droga en un allanamiento a la estancia Dos Naciones, ubicada en Ypejhú, el 22 de octubre del 2014, ocasión en que los intervinientes incautaron 148 kilos de marihuana prensada distribuidos en 128 panes y 120 bolsas de marihuana picada de un total de 3.000 kilos.

Ayer también declaró ante el Tribunal de Sentencia, Casimiro Núñez, hermano del exintendente de Ypejhú Julián Núñez, otra de las víctimas de Vilmar.

El testigo dijo a los jueces que el periodista Pablo Medina era el cuarto en la lista de “objetivos” de Neneco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...