“No podemos vender nuestra dignidad”

El diputado por el PLRA Édgar Acosta cuestionó ayer que Paraguay acepte como un hecho consumado, el ingreso de Venezuela al Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YPRZRVKI4JETLIJCRJW4BTKSRY.jpg

Cargando...

“No podemos vender nuestra dignidad; cómo se nos va a respetar como país. Nosotros debemos insistir en que se respete el estado de derecho y lo jurídico prime por sobre lo político”, manifestó el legislador.

Dijo que nuestro país debe seguir apostando a la bilateralidad. “Si no hay salida, pues apostemos a las relaciones bilaterales hasta encontrar una solución”, significó.

Recordó que los países que integran el Mercosur, durante el juicio político al presidente Fernando Lugo “nos patotearon, nos arrollaron; nos sacaron el poder del veto con relación a Venezuela” y que estas son suficientes razones como para seguir negándonos a aceptar que el ingreso de Venezuela al Mercosur es un hecho, y Paraguay no tiene otra alternativa que aceptarla.

Acosta cuestionó además que hasta ahora el presidente Horacio Cartes no haya explicado acabadamente por qué cambió de postura radicalmente. El Jefe de Estado decía que si se va a pisotear la dignidad de Paraguay es mejor que todo siga igual.

“La ciudadanía tiene derecho a saber por qué el cambio de postura”, insistió.

El protocolo de ingreso de Venezuela al Mercosur fue remitido sorpresivamente el jueves 5 de noviembre al Congreso. La Cámara de Senadores lo aprobó el martes 10 y remitió a Diputados, donde se tiene previsto analizar mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...