“No querían perder el negocio”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Julián Patiño, encargado de la Unidad de Contrataciones Públicas de la Dinac, consultado sobre la diferencia existente entre lo pagado en el 2015 y 2016, por seguro aeroportuario, dijo que se debió a un cambio en los parámetros de exigencia en las licitaciones.

“Desde la Presidencia de la República recibimos instrucciones para flexibilizar las exigencias de tal forma a mejorar las ofertas y facilitar que más empresas participen”, significó.

Dijo que desde el Ejecutivo se cuestionaron los requerimientos del pliego del 2015, y con la asistencia de la Superintendencia de Seguros se realizó una adecuación, sin perder de vista el valor de los bienes. “Fuimos cambiando el proceso sin descuidar el capital asegurado. Así logramos que participen más empresas y mejoraron las ofertas”, acotó. Al indicársele que llamaba mucho la atención que la misma empresa que un año antes ofertó 3.970 millones, al año siguiente baje a G. 1.549 millones, dijo que la versión que corrió fue que “no querían perder el negocio”. Defendió señalando que aun así demostró su solvencia respaldada por la Superintendencia de Seguros.