Nueva sede para Embajada de España

Con una ceremonia oficial, el próximo jueves la embajada de España en nuestro país iniciará la construcción de su nueva sede diplomática.

Cargando...

La misma estará ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Mayor Fleitas, en lo que fue la sede de Bancopar en los años noventa. Este predio fue donado por el Estado paraguayo al Reino de España hace unos diez años.

La construcción de la nueva sede diplomática se demoró por varios años debido a procesos internos del país europeo; pero ahora el objetivo es terminar la construcción y hacer todas las refacciones edilicias que correspondan para trasladar cuanto antes las oficinas.

La adecuación del edificio es uno de los principales desafíos, ya que es una construcción que forma parte del patrimonio histórico de nuestro país; lo que no permite hacer intervenciones profundas.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, indicó ayer que es una muy buena noticia que finalmente el Reino de España haya resuelto iniciar la construcción de una sede propia.

Destacó además el inicio de las obras es una muestra clara de las buenas relaciones que mantiene ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...