Nuevo presidente no será bolivariano, asegura Franco

El presidente Federico Franco afirmó ayer en Madrid que ninguno de los dos presidenciables paraguayos que tienen posibilidades de ganar las elecciones (Efraín Alegre y Horario Cartes) poseen “tendencia bolivariana”. Dijo que alguna vez Paraguay será reconocido por frenar la expansión de Hugo Chávez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NW7ORRA5HFCM3G6UZ6W3QAPMJY.jpg

Cargando...

El proceso electoral paraguayo está garantizado y vaticinó que “será absolutamente normal”. Lo reiteró en el programa “Los desayunos de TVE”, conducido por María Casado, con participación de los periodistas Anabel Díez (El País), Edurne Uriarte (ABC) y José Antonio Gundín (La Razón).

Mercosur y Unasur

Franco aseguró que Paraguay fue separado en junio de 2012 del Mercosur y de Unasur por cuestiones ideológicas y “tener una posición contraria al eje bolivariano”. Reiteró que su asunción al cargo el 22 de junio de 2012 fue constitucional debido a que 120 de un total de 125 legisladores (senadores más diputados) votaron en juicio político la destitución de Fernando Lugo por mal desempeño de sus funciones.

Reunión con Rajoy

MADRID (EFE). El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, celebró ayer un almuerzo de trabajo con el presidente Franco para tratar sobre las relaciones bilaterales y América Latina. La cita en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno de España, tiene lugar antes de las elecciones generales en Paraguay, previstas para el próximo 21 de abril.

La amenaza de los países integrantes de Mercosur y Unasur de no acudir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (España), de noviembre pasado, si estaba presente el Presidente paraguayo motivó que este no participara en la misma.

En una entrevista con EFE antes de reunirse con Rajoy, Franco aseguró que su país deberá ser reconocido como el que frenó la expansión en Latinoamérica del eje bolivariano, encabezado por Venezuela y el fallecido presidente Hugo Chávez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...