Antes de viajar a San Juan, Misiones, el presidente Federico Franco, autoridades militares y policiales asistieron ayer a la mañana a la misa central en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la Catedral de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Policía Nacional. La ceremonia se llevó a cabo en el obispado castrense.
Mons. Martínez expresó en su homilía que “aunque la corrupción se vista de seda, corrupción siempre queda. La corrupción es contraria a la verdad” y pidió luchar contra este flagelo que afecta seriamente a nuestra sociedad.
Contra la violencia
El obispo cuestionó a los grupos que recurren a la violencia, a la muerte, como camino para las reivindicaciones sociales. No citó directamente al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Justamente esta mañana Mons. Martínez viaja con Franco y el ministro del Interior, Carmelo Caballero, a Tacuatí (San Pedro), donde hace ocho días fue asesinado el ganadero Luis Lindstron. Será la segunda visita de Franco a la zona. La primera fue el sábado 1 de junio pasado, al día siguiente del homicidio.
