Cartes recibió ayer a la mañana al Dr. José Moreno Rodríguez (hermano del procurador general, Roberto Moreno) en el Palacio de Gobierno. El abogado entregó al Mandatario un “proyecto ambicioso” que busca que todo lo que es regulación sea más sencilla y más entendible por el ciudadano común, según explicó.
“Al Presidente le vine a plantear un proyecto que nosotros tenemos con la Universidad de Buenos Aires y académicos de alto prestigio que han elaborado”, dijo Moreno, que se presentó como representante del Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política.
Explicó que la iniciativa consiste en una readecuación, en una compilación de las diferentes normas vigentes, a fin de hacerlas más claras y sencillas, que sean entendibles aquellas que presentan ambigüedades como una manera de ofrecer mayor seguridad jurídica.
Moreno Rodríguez, quien es master en Derecho por la Universidad de Harvard, comentó que el Mandatario se mostró muy interesado, sobre todo cuando le comentó que se trata de un proyecto académico de mucha calidad y que busca contar con un régimen. “Uno puede ir haciendo una cantidad de medidas que contribuyan a que nuestro sistema jurídico funcione de una mejor manera. Si uno empieza a contar la cantidad de normas, decretos, resoluciones que existen en todos los ministerios, todos los entes descentralizados, gobernaciones, municipalidades, realmente es un volumen inmenso de normas. Este proyecto lo que deja también es una hoja de ruta”, resaltó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Puntualizó que la aplicación del proyecto no implicará gastos para el Estado paraguayo.