Cargando...
La diligencia se llevará a cabo ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Yolanda Portillo y Aldo Cantero refieren en la imputación que Díaz de Velázquez se encuentra nombrada como funcionaria del Ministerio de Educación y presta servicios en la escuela Braulio di Natale.
Díaz, quien sería operadora política de la diputada Perla de Vázquez, es docente en carácter de directora de los turnos mañana y tarde con una asignación mensual de G. 3.829.516.
Sin embargo, el escrito del Ministerio Público menciona que la docente fue nombrada como funcionaria permanente de la Cámara de Diputados el 19 de octubre de 2012, por resolución número 4908, con cargo de “asesora”, con una remuneración mensual de G. 5.277.300.
“En tal sentido, surge la sospecha fundada de que Fátima Díaz de Velázquez no habría prestado efectivamente los servicios para lo que fue nombrada en la Cámara de Diputados, habiendo percibido los salarios correspondientes pagados por esta institución desde el mes de octubre de 2012, hasta el mes de junio de 2013”, dice la imputación.
En aquel momento, el presidente de la Cámara de Diputados era Víctor Bogado.
En esta causa se encuentra imputada Perla Paredes.