El candidato por Patria Querida, Miguel Carrizosa, indicó que se han entregado 3,5 millones de hectáreas en nombre de la reforma agraria, incluso ministros de la Corte Suprema de Justicia fueron beneficiados.
Dijo que desde Patria Querida apuestan a la transparencia, al catastro, a la cooperación en vez de la confrontación, a procesos asociativos que permitan desarrollar al pequeño productor, titular las tierras, ya que no se puede seguir de esta manera.
Efraín Alegre, del PLRA, por su parte, indicó que el campo es el tema central y nuestra principal fuente de riqueza, pero con una gran contradicción teniendo en cuenta que también ahí está el 85% de la pobreza extrema.
Indicó que se debe pagar la deuda histórica que se tiene con el pequeño productor y para ello pretenden implementar políticas, titular las tierras, capacitación y líneas de créditos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mario Ferreiro, de Avanza País, insistió en la necesidad de que se complete el 100% de las transferencias monetarias a las familias pobres y realizar una reforma agraria para evitar un estallido social en el país.
El candidato de la ANR, Horacio Cartes, puntualizó sobre la necesidad de contar con un catastro para garantizar la propiedad de la gente, porque de nada sirve que se busquen inversionistas que luego vienen y se encuentran con que sus títulos están duplicados.
