Padres de policía secuestrado exigen aplicar el “ojo por ojo” con el EPP

Los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP junto con Arlan Fick, exigieron ayer la ejecución de un miembro de la banda criminal si su hijo es asesinado. El ministro del Interior indicó que se trata de un pedido imposible y lo que el grupo armado pretende es responsabilizar al Gobierno de sus crímenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLQQSHJG5JFOHAPBPN63WCJ7P4.jpg

Cargando...

“Si hay justicia en este país, ¿por qué un grupo de gente puede tenernos en esta situación? Que se haga justicia. En caso de que se ejecute a mi hijo, como están amenazando (los del EPP), que haya también una ley que se cumpla con esa otra gente la misma situación que ellos hacen, eso como familiares pedimos”, indicó la afligida madre del agente policial, Obdulia Florenciano.

“Sabemos que no nos favorecen la ley ni los derechos humanos, pero en nuestro departamento demasiadas muertes ocurrieron de policías y civiles, y en este caso nosotros pedimos ya esto, para que haya justicia para solucionar este problema”, sostuvo la mujer luego de entrevistarse con un grupo de senadores en la sede del Congreso.

“Pido la misma pena para esta gente que está en la cárcel (refiriéndose a los del EPP). Ellos piden un cambio de mi hijo por seis de ellos, y yo uno a uno nomás pido, a ver si no sienten la misma pena y se dan cuenta de lo que duele esta situación, sin qué ni para qué, sin pecado”, dijo por su parte Apolonio Morínigo, padre de Edelio.

No caer en su juego

En la tarde de ayer, los padres y la esposa de Morínigo concurrieron al Ministerio del Interior y fueron recibidos por el ministro Francisco De Vargas. Este les dijo que comprende el momento que están pasando, pero rechaza la propuesta de ejecutar a los miembros del EPP.

“Nos han expuesto su preocupación y desesperación. La verdad, es comprensible lo que en el seno de esta familia se está sufriendo. Es comprensible que algunas de sus propuestas sean ilegales e imposibles de cumplir”, afirmó De Vargas.

“Los del EPP buscan responsabilizar al Gobierno de los crímenes cometidos y a cometer. No existe ninguna intención real de canje porque si no por lo menos hubiesen dado una lista de nombres de aquellos que desean canjear”, indicó el ministro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...