Pagaron US$ 600.000 por atentado contra Acevedo

Cada vez más se refuerza la teoría de que varios mafiosos de la frontera realizaron una "colecta" para contratar a los sicarios a fin de que ejecuten el atentado contra el senador liberal Robert Acevedo.

Las versiones señalan que se llegó a pagar 600.000 dólares a los autores. Los cuatro imputados por el caso siguen detenidos. Militares siguen patrullando la ciudad.La población de Pedro Juan Caballero continúa su marcha con más tranquilidad a 8 días del atentado contra el senador liberal Robert Acevedo. Los militares enviados por el presidente Fernando Lugo, para devolver la tranquilidad a la población, en el marco del estado de excepción que afecta también al departamento del Amambay, siguen patrullando la ciudad, ya en compañía de efectivos de la Policía Nacional.   


El pasado lunes 26 de abril, a las 18:00, un grupo de sicarios dispararon al menos 40 tiros sobre la camioneta en la que se desplazaba el parlamentario en compañía de su chofer Floriano Alonso y su custodio, el suboficial de policía Richar Martínez, quienes resultaron asesinados en el ataque. El senador Acevedo había recibido un refilón en el rostro y un tiro en el brazo.   


El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, había denunciado desde el mismo día del atentado de que los autores morales del atentado son varias personas muy conocidas de la sociedad pedrojuanina y que estas habían hecho una colecta de dinero para contratar a los sicarios, para que ejecuten el atentado.   


En principio, se señalaba que los autores serían miembros del conocido grupo delictivo Primer Comando Capital (PCC). Dos brasileños (Josué dos Santos y Daniel dos Santos) detenidos e imputados en el proceso que investiga el atentado, fueron presentadas como integrantes del PCC. Sin embargo, la policía brasileña había descartado  esta posibilidad señalando que los detenidos no son integrantes del PCC.


Mientras, prosiguen las investigaciones de la fiscalía tratando de encontrar datos que aporten sobre los autores morales y materiales del atentado. Ya no se realizaron más allanamientos sobre el caso y se aguardan los informes sobre las imágenes que contenía la computadora incautada en la casa de Carlos Caballero, alias Capilo, que se cree podrían contener imágenes del momento del atentado.
Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.