Paraguay podría intercambiar reclusos con Federación Rusa

Paraguay en el futuro podría intercambiar con la Federación Rusa reclusos que hayan cumplido la mitad de su condena, según afirmó ayer Luis María Benítez Riera, miembro de la Corte Suprema de Justicia. Fue en la Vicepresidencia, donde acompañó, junto con Raúl Torres Kirmser, titular de la Corte, a autoridades judiciales rusas que visitaron al vicepresidente Hugo Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSGW2MBILJHZBEOM7HNLQCN27A.jpg

Cargando...

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de la Federación Rusa, Vyacheslav Lebedev, dijo que hablaron de la profundización de la cooperación entre la justicia paraguaya y la de su país en cómo mejorar la práctica cotidiana judicial y el intercambio de la base normativa del sistema de justicia de ambos países.

Dijo que Rusia ya tiene una historia de cooperación en materia judicial con nuestro país y destacó que unos mesas atrás recibieron a una delegación de la Corte paraguaya.

Lebedev resaltó que en la conversación con Velázquez hablaron también de la lucha contra el problema de la mora judicial, tanto en Rusia como en Paraguay, de la importancia de que toda la ciudadanía tenga acceso a la justicia y que el sistema judicial esté integrado por profesionales de alto nivel.

Agregó que hablaron de la reforma judicial que está llevando adelante la Federación Rusa, así como de la transparencia y del sistema de digitalización de la comunicación de la práctica diaria en los tribunales rusos. La delegación rusa que visitó a Velázquez también integraron Vasily Voloshin, presidente del Tercer Tribunal de Competencia General; y Yuri Glázov, presidente del Tribunal Arbitral de Volga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...