Payo Cubas es preso político, según el PDP

El abogado Paraguayo Cubas es un preso político porque está detenido por el simple hecho de ejercer su derecho de manifestarse, afirmó ayer el titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola. Indicó que la medida represiva afecta también a otros compatriotas como el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, Miguel y Daniel Martínez, Jorge Luis Segovia y Raimundo Luciano Ayala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPNTP6FOYZBODL4UNKAG3LTWKA.jpg

Cargando...

“Los compatriotas mencionados están siendo objeto de una implacable persecución política por haber ejercido sus derechos constitucionales a la libre expresión (Art. 26 de la Constitución Nacional); a manifestarse (Art. 32) y a peticionar a las autoridades (Art. 40)”, señala el comunicado que será sometido este domingo a consideración del pleno del PDP, partido opositor que tiene tres bancas (Desirée Masi, Arnaldo Giuzzio y Pedro Santa Cruz).

Anuncian apelación

La abogada Kattya González adelantó ayer que recaba elementos para la presentación de un recurso de apelación contra la resolución por la cual la jueza María Gricelda Caballero decretó la prisión en la Agrupación Especializada del concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, del hijo de este Celso Miranda y del edil departamental Miguel Martínez, y el arresto domiciliario de Jorge Almada y Raimundo Ayala Dávalos.

Con relación al abogado Paraguayo Cubas, quien guarda reclusión en la penitenciaría regional de Emboscada por disposición del juez Paublino Escobar, la defensora adelantó que estudia la posibilidad de utilizar otro recurso procesal, pero se excusó de adelantar de qué se trata porque aún está en estudio.

Todos están procesados por daños a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia, generados a raíz de una pintata realizada en la casa del fiscal general Javier Díaz Verón, el domingo último.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...