PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El Senado aprobó un proyecto de resolución que pide informes al gobernador Cuevas sobre la ejecución presupuestaria. El senador Juan Darío Monges, en plenaria de la Cámara, justificó su propuesta argumentando el plan de transparencia en la gestión pública. También interesa conocer en detalles la lista de funcionarios, nombrados y contratados, que prestan servicios en la Gobernación con los respectivos cargos que ocupan.
El proyecto, en su artículo 1º, pide informes sobre la ejecución presupuestaria del objeto de gasto 842-Aportes a Entidades Educativas e Instituciones sin fines de Lucro, desde el 15/08/2013 hasta la fecha, con los siguientes detalles: institución beneficiada, monto transferido a cada institución, fines y objetivos de la entidad beneficiada y ubicación geográfica de la misma y los pagos realizados en concepto de pasajes y viáticos. Asimismo, se solicita al ejecutivo departamental aclarar el objeto de gasto 874-Aportes y Subsidio a Entidades Educativas e Instituciones Privadas sin fines de Lucro, con sus respectivos detalles. El jefe departamental tiene un plazo de 15 días para presentar el informe a la Cámara de Senadores.
El gobernador Cuevas manifestó que no teme que su gestión sea analizada por los senadores porque no tiene nada que ocultar e incluso en forma personal en los próximos días va a solicitar que la Contraloría General de la República (CGR) audite su administración para asegurar la transparencia .
Dijo que el planteamiento de Monges es ya una guerra política hacia su persona porque “es solo maldad y politiquería sin fundamentos”. Aquí en el departamento de Paraguarí el equipo HC, refiriéndose a los colorados oficialistas del gobierno de Horacio Cartes, no “tenemos adversarios porque no nos rebuscamos en nadie para hacer política”, sino que se trabaja por el departamento sin distinción de banderías políticas, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
