Periodistas se manifiestan frente al Palacio de López

Periodistas de varios medios se manifestaron ayer frente al Palacio de López para exigir al Gobierno el esclarecimiento del asesinato del periodista de nuestro diario Pablo Medina. Al grito de “narcogobierno” y “justicia para Pablo”, realizaron la protesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSIWVMQS3NDJ7GN3G73WBRFPBY.jpg

Cargando...

Un grupo de unos 25 comunicadores, que integran la Coordinadora de Periodistas en Alerta, sorprendieron a la guardia del Palacio de López alrededor de las 10:00 y realizaron su reclamo en la vereda de la Casa de Gobierno. Con fotografías del periodista de nuestro diario, Medina, y de su acompañante Antonia Almada, ambos asesinados el 16 de octubre pasado en Villa Ygatymí por mandato de narcopolíticos de Canindeyú, los manifestantes se cubrieron la cara y luego gritaron “justicia para Pablo” y “narcogobierno”, entre otras consignas.

Al inicio de la protesta hubo tensión porque dos guardias policiales, en su desesperación por impedir el acto, llegaron a arrancar algunos afiches de los manifestantes. Mientras se realizaba el reclamo, varios automovilistas y motociclistas se adhirieron espontáneamente al reclamo, tocando las bocinas. La cantidad de manifestantes no fue superior a 50 personas, límite establecido en el Art. 14 de la Ley 1066/97 (ley del marchódromo), que permite reuniones pacíficas frente a la sede del Ejecutivo en horario diurno.

Hoy hasta el Congreso

La Coordinadora de Periodistas en Alerta realiza hoy, a partir de las 14:00, la “marcha del ruido”, que partirá del diario ABC Color hasta el Congreso, en prosecución de los reclamos por la muerte de Medina y Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...