Perla de Cabral contrató 780 planilleros en Comuna

En solo tres meses de mandato, la exintendenta interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) contrató a 780 posibles planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Se estima un perjuicio anual de G. 25.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LT52AP7P3JB7HKYESCEM2PNCBE.jpg

Cargando...

En febrero pasado, la doctora Carolina Llanes en su informe de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este reveló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios en la Municipalidad esteña.

En febrero de este año Rodríguez de Cabral asumió de forma interina la intendencia, tras la destitución de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

En solo tres meses de mandato Rodríguez de Cabral minó la Comuna de operadores políticos y aumentó 40% la cantidad de funcionarios.

El gabinete del nuevo intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) encontró la Municipalidad con 2.732 funcionarios (2.475 contratos y 257 nombrados). Se trata de una diferencia de 780 funcionarios respecto a la cifra que había dejado la exinterventora Carolina Llanes.

La incorporación masiva de operadores políticos en la Municipalidad se produjo en coincidencia con las últimas elecciones en Ciudad del Este.

En las internas municipales Rodríguez de Cabral apoyó la precandidatura de Lilian González de Aguinagalde (ANR) y en los comicios generales respaldó a Wilberto Cabañas (ANR) en la puja por la intendencia.

El intendente Prieto estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas públicas con la contratación innecesaria de funcionarios. Prometió que desvinculará a los planilleros.

“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior, no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa en que presentó a los nuevos jefes de áreas.

Intentamos conocer la versión de Rodríguez de Cabral, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes.

En la administración de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) se denunciaba la existencia de gran número de planilleros, algo que se comprobó durante la intervención de la Comuna de CDE.

Prieto completa hasta el 2020

El exconcejal municipal y nuevo intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto asumió días atrás la intendencia de Ciudad del Este hasta diciembre del próximo año, para completar el periodo de Sandra McLeod de Zacarías, destituida por presuntos hechos de corrupción. Prieto tiene intenciones de presentarse a las elecciones municipales de noviembre del 2020. Si confirma su candidatura, el actual intendente debe renunciar tres meses antes de los comicios. El Partido Colorado perdió su hegemonía en el Este luego de 62 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...