• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Mayo de 2019

| fue intendenta interina de ciudad del este por tres meses

Perla de Cabral contrató 780 planilleros en Comuna

En solo tres meses de mandato, la exintendenta interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR) contrató a 780 posibles planilleros en la Municipalidad de Ciudad del Este. Se estima un perjuicio anual de G. 25.000 millones.

En febrero pasado, la doctora Carolina Llanes en su informe de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este reveló que había 1.672 contratados y 280 personal permanente, totalizando 1.952 funcionarios en la Municipalidad esteña.

En febrero de este año Rodríguez de Cabral asumió de forma interina la intendencia, tras la destitución de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista).

En solo tres meses de mandato Rodríguez de Cabral minó la Comuna de operadores políticos y aumentó 40% la cantidad de funcionarios.

El gabinete del nuevo intendente Miguel Prieto Vallejos (MCDE) encontró la Municipalidad con 2.732 funcionarios (2.475 contratos y 257 nombrados). Se trata de una diferencia de 780 funcionarios respecto a la cifra que había dejado la exinterventora Carolina Llanes.

La incorporación masiva de operadores políticos en la Municipalidad se produjo en coincidencia con las últimas elecciones en Ciudad del Este.

En las internas municipales Rodríguez de Cabral apoyó la precandidatura de Lilian González de Aguinagalde (ANR) y en los comicios generales respaldó a Wilberto Cabañas (ANR) en la puja por la intendencia.

El intendente Prieto estimó un perjuicio anual de G. 25.000 millones a las arcas públicas con la contratación innecesaria de funcionarios. Prometió que desvinculará a los planilleros.

“Tenemos que combatir una nefasta experiencia dejada por la administración anterior, no queremos perjudicar a nadie, queremos cuidar por sobre todo el erario público”, dijo el jefe comunal en una conferencia de prensa en que presentó a los nuevos jefes de áreas.

Intentamos conocer la versión de Rodríguez de Cabral, pero no atendió nuestras llamadas ni respondió los mensajes.

En la administración de la imputada Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista) se denunciaba la existencia de gran número de planilleros, algo que se comprobó durante la intervención de la Comuna de CDE.

Prieto completa hasta el 2020

El exconcejal municipal y nuevo intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto asumió días atrás la intendencia de Ciudad del Este hasta diciembre del próximo año, para completar el periodo de Sandra McLeod de Zacarías, destituida por presuntos hechos de corrupción. Prieto tiene intenciones de presentarse a las elecciones municipales de noviembre del 2020. Si confirma su candidatura, el actual intendente debe renunciar tres meses antes de los comicios. El Partido Colorado perdió su hegemonía en el Este luego de 62 años.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo