El pedido se hizo al director de la Sicom, Martín Sannemann.
El encuentro se efectuó en la sede de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), ubicada en Ayolas casi Oliva de Asunción.
De la reunión participaron el director del organismo, Martín Sannemann; el responsable de la Asociación Paraguaya de Radios del Interior, Juan Carlos Cáceres, y Wilfrido Soria, director ejecutivo de la radio Guyra Campana.
Durante el encuentro, la autoridad del APRI y el de la emisora solicitaron una ayuda económica de 50 millones de guaraníes para dotar de equipamiento a la radio atacada el pasado 4 de octubre en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Además, pidieron mayor seguridad en el lugar, donde los periodistas fueron amenazados por los presuntos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dotación de equipo informático
“Desde ya, tenemos una computadora (para la radio), pero hay mucha voluntad de todos los sectores para que, de cierta manera, se convierta en un ejemplo que deberíamos dar desde el propio gobierno y del Estado”, indicó el director de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo.
Por otra parte, informó que conversará con autoridades de la Itaipú Binacional y de la Entidad Binacional Yacyretá, con quienes analizará si es posible la ayuda mediante la figura de la donación para la emisora afectada por el atentado.
Sannemann calificó el acto violento contra la emisora como una represalia contra la libertad de expresión.
“El atentado no es solamente contra Guyra Campana, sino contra la libertad de expresión. El atentado es contra las garantías establecidas en nuestra propia Constitución Nacional. El atentado es contra el pueblo paraguayo, porque las amenazas recibidas tienen que ver con ese tipo de cosas”, puntualizó el responsable de la Sicom.
El atentado contra la radio horqueteña ocurrió el pasado jueves, hacia las 20:30. Dos militantes del EPP, a cara descubierta, ingresaron al predio donde se halla la planta transmisora y los estudios de la emisora AM. Los criminales ordenaron a una locutora y a un operador que abandonaran el lugar, antes de entregarles amenazas contra el dueño de la estación, César Rojas, y su hijo Freddy Rojas. Este último se desempeña desde hace varios años como corresponsal de ABC Color en la zona.
