Pidió G. 1.000 millones al Estado paraguayo, tras ser absuelto por tráfico de armas, por el entonces juez de San Lorenzo y actual presidente de la Corte Víctor Núñez, según indicó el letrado. Otra demanda contra el Estado fue por ser condenado por un Tribunal Militar Extraordinario a 10 años de prisión y luego absuelto, en el que reclamó G. 20.000 millones, ante el juez Nery Joel Kunzle.
El militar retirado también demandó por G. 1.000 millones al Estado, luego de ser liberado de la acusación del golpe de Estado en el año 2000, en un juicio radicado ante el juez Enrique Mongelós. Existe otro juicio de G. 500 millones contra el Diario Popular que le acusó de ser partícipe del secuestro de Cecilia Cubas. El juez Alberto Martínez solo le dio G. 50 millones y apeló el fallo.
En lo penal querelló por difamación, calumnia e injuria a José “Icho” Planás por acusarlo de ser el autor de la muerte de Argaña y mentor de la matanza en el marzo paraguayo, en una causa radicada ante el juez Manuel Aguirre. Asimismo querelló por difamación a Artemio Barrios por sostener que Oviedo se reunía con grupos de Hizbulá que le financiaban su campaña. La causa tiene la jueza Alba González.
Rafael Filizzola también fue querellado por calificarle de golpista. La causa tiene el juez Aguirre. Otra querella fue radicada, ante la jueza Elsa García, contra Mina Feliciángeli por acusarlo de ser el autor moral de la muerte de Argaña. En todos estos casos penales solicitó G. 500 millones como composición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
