Piden US$ 400.000 para construir hornos que destruirán narcóticos

El ministro secretario de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, reveló que solicitó una ampliación presupuestaria de US$ 400.000 para la construcción de hornos para la institución para la incineración de droga incautada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNOJV474EFDA7LKAWA7KGIUEGQ.jpg

Cargando...

“Nosotros hemos utilizado hornos de empresas privadas para la incineración de estos bienes (drogas) y surge la imperiosa necesidad de instalar hornos para incinerar las sustancias en la Senad”, agregó el responsable de la institución. Fue tras la reunión con los miembros de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico de la Cámara de Senadores, con representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público. “Son necesarios 400.000 dólares para obtener incineradores de alta capacidad de destrucción y que no impacte con el medio ambiente”, explicó.

Manifestó que la construcción de los incineradores estaría en un periodo no mayor de cuatro meses.

Sin embargo, lamentó que la capacidad edilicia de la Senad esté sobrepasada, por lo tanto, recurrirán a otras instancias del Poder Ejecutivo para instalar esos hornos en un área alejada de la capital para minimizar el impacto ambiental.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas participó ayer a la mañana de la reunión con los ministros de la Corte: Alicia Pucheta de Correa y Luis María Benítez Riera; el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y los senadores que integran la comisión asesora de Lucha contra el Narcotráfico.

Las drogas incautadas por las autoridades son llevadas a la Senad y en algunos depósitos del Ministerio Público. Las aeronaves están en la Fuerza Aérea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...