Planean instalar un teleférico Foz-CDE

El intendente esteño Miguel Prieto Vallejos y su homólogo brasileño de Foz de Yguazú, Francisco Lacerda “Chico” Brasileiro, pretenden la instalación de un teleférico que conecte ambas ciudades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44432TVTLNFOHJ3IPTRRRPWLF4.jpg

Cargando...

Prieto Vallejos y Brasileiro mantuvieron el viernes pasado una reunión en la sede gubernamental de Foz de Yguazú. Anunciaron otro encuentro en la Municipalidad de Ciudad del Este dentro de un mes con representantes de una empresa austriaca interesada en la instalación del teleférico.

Los jefes municipales también dijeron que gestionarán la iluminación del Puente de la Amistad y la creación de un circuito turístico conjunto.

El teleférico es un sistema de transporte aéreo constituido por cabinas colgadas de una serie de cables que se encargan de hacer avanzar a las unidades a través de las estaciones. Cuando las cabinas van por tierra se denominan funiculares.

El teleférico es un medio de transporte muy bien conceptuado en ciudades de América Latina, como Medellín y Santander (Colombia), La Paz (Bolivia); Caracas y Mérida (Venezuela).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...