Playeros incriminan más a un suboficial

El suboficial Rosalino Benítez fue reconocido ayer por tres playeros como uno de los que retiraron dinero con tarjetas free (al portador) destinadas a la carga de combustibles. El policía fue citado a prestar declaración indagatoria mañana a las 9:00, en el caso en que está imputado por estafa en grado de complicidad y hurto agravado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKEJD2XGUBEGTO4Z2A62EHNUKU.jpg

Cargando...

Nicolás Martínez Insfrán, José Rolando Valinotti y Octavio Barrientos Godoy declararon ayer ante los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Aldo Cantero y Luis Piñánez.

Es en la causa que investiga el supuesto desvío de fondos destinados para la compra de combustible de la Policía Nacional.

El pasado viernes a la mañana, los tres habían sido llamados a declarar y no se presentaron, motivo por el cual los fiscales ordenaron la detención.

Una vez que se efectivizó la orden, los tres pasaron la noche en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Durante el día de ayer prestaron declaración, en la que reconocieron a Rosalino Benítez como el encargado de retirar las tarjetas por instrucción del suboficial Roberto Osorio, uno de los principales procesados en esta causa.

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el suboficial retiró unas 20 tarjetas free de Petropar y luego las canjeó en diferentes estaciones de servicio por valor total de G. 10 millones.

Este fue modus operandi utilizado para desviar el dinero del combustible se dio en todos los casos.

Lo que ocurría era que estas tarjetas son al portador y solo las operaciones quedaban registradas en las expendedoras de combustibles.

La modalidad que se utilizaba era la de entregar la tarjeta a los playeros que registraban una determinada carga de combustible.

Pero en realidad no se cargaba el combustible, o lo cargado era inferior.

Entonces el playero entregaba al policía portador de la tarjeta el monto efectivo por el que debía cargar combustible, y a cambio se recibía una “propina”, como producto de la coima.

Luego el playero cubría esa diferencia con otras cargas del día, en las que no se entregaban facturas. Lo concreto es que con estas tarjetas ocasionaron un perjuicio de G. 1.100 millones hasta el momento. La fiscalía señaló que muchos playeros están al tanto de esta situación.

En ese sentido, el fiscal Cantero hizo un llamado a todos quienes pudieran aportar datos útiles para este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...