Político que usurpa el predio militar es consuegro de Afara

El político colorado César Rojas, propietario de una empresa de materiales de construcción que usurpa parte de un predio militar ubicado en Encarnación, es el consuegro del vicepresidente Juan Afara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ATEKYUOGVACDIUPS5O7SXZJAQ.jpg

Cargando...

El comandante de la base naval había dicho que la ocupación se maneja a “alto nivel”.

Un valioso predio ubicado sobre la avenida Irrazábal de Encarnación con vista a la costanera, perteneciente a la Armada, es ocupado desde hace un buen tiempo por una empresa de venta de materiales de construcción.

El terreno, que estaría valuado en cerca de 1.000.000 de dólares, linda con la propiedad de la firma Ogará Construcciones, perteneciente al concejal colorado oficialista de dicha ciudad César Rojas. El edil levantó la alambrada para usar como depósito de materiales el terreno militar. Cuando vino el reclamo de los dueños de la tierra, invocó su condición de político colorado y su buen relacionamiento con el Poder Ejecutivo. Rojas es el consuegro del vicepresidente de la República Juan Afara. Una de las hijas del vicepresidente está casada con el hijo de Rojas.

Según nuestra fuente, Afara no solo tiene parentezco político con Rojas, sino también es responsable de su carrera política. De su mano se candidató a la concejalía por primera vez en este periodo municipal que se inició en diciembre del 2015. Según sus allegados, la concejalía será un trampolín para que en el 2020 intente llegar al cargo de intendente de la capital itapuense.

El comandante de la base naval de Encarnación, Cap. de Navío Nicolás Mendieta, al ser consultado sobre el uso de una porción del predio de la Armada por parte de una empresa privada, respondió que ese tema se manejaba “a alto nivel”.

Dijo que no existía ningún documento de por medio y menos pago de alquiler.

Aseguró que cuando él asumió el cargo de comandante, la propiedad ya estaba ocupada y solicitó al dueño de la empresa Ogará, el edil colorado Rojas, que desaloje el predio. “Está sacando de a poco sus materiales” dijo.

Mencionó que la Armada quiere usar el terreno para construir casas a oficiales.

Por su parte, Rojas reconoció que usurpa la propiedad militar aunque acotó que hay “acuerdo verbal” con el comandante.

Señaló que esa propiedad era un “terreno feo” y que él juntamente con la Entidad Binacional Yacyretá mejoraron el terreno cargando con escombros y tierra. Dijo que si le piden, saldrá del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...