Por amplia diferencia, viuda de Carrillo gana Intendencia Municipal de Tacuatí

En tranquila jornada cívica y con alta participación de electores, la candidata de la ANR, Miguela Colmán viuda de Carrillo, ganó la elección al liberal Orlando Devaca. Con esta victoria completará el mandato de su esposo, que fue asesinado a tiros el pasado 24 de abril.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBJMW5AA7VAC7AN3KHJP56BSUM.jpg

Cargando...

TACUATÍ, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). Miguela Colman, viuda del intendente asesinado a tiros el pasado 24 de abril, Ramón Carrillo, obtuvo una amplia diferencia ante el liberal Orlando Devaca, en la elección realizada ayer en este distrito.

Según resultados preliminares, Miguela Colmán (ANR) obtuvo 2.493 votos, mientras que Orlando Devaca (PLRA), quien buscó su tercera elección, quedó con 886 votos. Se registraron 29 votos nulos y 33 electores votaron en blanco. La jornada electoral se inició y culminó sin incidentes con una participación de electores estimada en 76.14%.

La ganadora es docente y se desempeña como supervisora del Ministerio de Educación y Cultura en este distrito. Basó su campaña en seguir con los proyectos que había iniciado su esposo como intendente del distrito, y obtuvo una amplia ventaja con apoyo de la diputada nacional Perla Acosta y el gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, además de varios intendentes y dirigentes colorados del segundo departamento.

Fuerte dispositivo de seguridad

La fuerza del orden público desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por tierra y aire durante la jornada electoral con permanente patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Pues el distrito es considerado zona roja por ser área de acción e incursión del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y atendiendo también que el colono menonita Abrahán Fehr fue secuestrado en la colonia menonita de este distrito y sigue en poder del grupo terrorista.

Jefes policiales de San Pedro e integrantes de la fiscalía estuvieron al frente de la seguridad del distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...