Preocupa modificación de ley

La Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP) está preocupada por las modificaciones que se puedan hacer a la ley del servicio exterior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NZ4HJX46BNCWRMJAXV5HFOJTEI.jpg

Cargando...

Justo Apodaca, presidente del gremio, indicó que modificar la norma para mejorar el funcionamiento institucional y elevar los estándares de calidad siempre serán bienvenidos, pero dejó en claro que “pretender relajar los procesos de ingreso y habilitar vías alternativas irán en contra de la calidad del servicio diplomático”.

Aseguró que los concursos públicos de oposición tanto para el ingreso a la carrera diplomática como para el escalafón administrativo son fundamentales para mantener la calidad del servicio exterior. “Gracias a estos mecanismos hoy tenemos personas con una muy buena preparación que redunda en una mejora en la calidad de la representación del país”, remarcó.

En cuanto a los nombramientos por fuera del escalafón, indicó que las designaciones políticas están previstas en la ley y se mantienen en el margen del 20% como dice la norma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...