Preparan la presencia de Alegre en inmueble invadido

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La propiedad de Inmobiliaria del Este ubicada en la compañía Pindoty del distrito de Tobatí, que se encuentra invadida desde junio de 2012 por un grupo de seudosintierras, ya contaría con energía eléctrica desde esta semana. El presidenciable liberal, Efraín Alegre, estaría hoy en el inmueble de 1.426 hectáreas.

En el marco de una gira realizada por varias localidades de Cordillera, el presidenciable liberal Efraín Alegre llegaría hoy a Tobatí. Según dirigentes de organizaciones campesinas de la zona, el mismo se reunirá con dirigentes y adherentes en la tierra invadida de la compañía Pindoty.

En ese sentido, el mismo intendente local, Dan González (PLRA), mandó realizar apertura de caminos en el lugar, sin autorización de los legítimos propietarios del inmueble. Según trascendidos Alegre compartirá el almuerzo con los invasores, a los cuales prometió la posesión de la tierra luego de las elecciones.

La invasión se inició con 300 personas, pero ante la inacción judicial y apañamiento de las autoridades locales y políticos liberales de la zona, el número de invasores se triplicó, según indicaron los propios vecinos.

Además, según se pudo comprobar, los supuestos sintierras comenzaron a colocar postes de karanda’y para la provisión de energía eléctrica en el lugar. Los invasores se jactan de que el propio presidente de la República, Federico Franco, los apoya en su lucha y nadie los sacará del lugar “mientras mande el Partido Liberal”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantaron que entre hoy y mañana funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizarán en el sitio los trabajos de extensión de línea. En la entidad del Estado niegan realización de trabajos, y el Ing. Carlos Meza, jefe de Distribución del ente en Cordillera, negó enfáticamente que el ente esté detrás de una bajada de línea en el inmueble invadido de Idesa. Dijo que funcionarios de la ANDE fueron al lugar para verificar la situación y además se le solicitó a la comisión la presentación de los documentos que avalan la titularidad del inmueble. Como esos documentos no fueron presentados, rechazó el pedido de instalación.