Princesa Mako llega hoy para celebrar el 80º aniversario de inmigración japonesa

La princesa Mako, nieta del emperador del Japón Akihito, llega esta mañana a Paraguay para una visita de siete días, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936. A Su Alteza Imperial le espera un estricto protocolo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJU7CKT44JERVKAJYYQU57I3HE.jpg

Cargando...

Mako, de 24 años, llega esta mañana a nuestro país en visita oficial que se extenderá hasta el martes 13 de setiembre, respondiendo a una invitación del Gobierno paraguayo, en el marco de los actos conmemorativos del 80º aniversario de la inmigración japonesa a nuestro país iniciada en 1936.

Su Alteza Imperial visita por primera vez Paraguay y será su segunda visita oficial al extranjero, tras haber viajado a El Salvador y Honduras en diciembre del año pasado.

A la princesa del Japón le espera estricto protocolo –en algunos casos se restringirán fotografías– y rigurosas medidas de seguridad. El programa de la visita divulgado por la Embajada del Japón en Asunción (ver infografía), prevé, entre otros, que Mako presida los actos centrales de conmemoración del 80ª aniversario de la llegada de inmigrantes japoneses al país.

En la localidad de La Colmena, departamento de Paraguarí, los colonos iniciaron sus actividades económicas y agrícolas. Posteriormente se establecieron en los departamentos de Itapúa, Alto Paraná y Amambay.

Los primeros inmigrantes se dedicaron principalmente al cultivo de soja, maíz, arroz y trigo. También los inmigrantes introdujeron la famosa carne wagyu originaria de la ganadería japonesa.

De acuerdo a datos oficiales, aproximadamente 10.000 japoneses están asentados actualmente en el país, entre originarios, descendientes con raíces en el Japón que hoy llegan a la quinta generación.

La nieta del Emperador

La princesa Mako nació el 23 de octubre de 1991 en Tokio. Tiene 24 años. Su Alteza Imperial es hija del príncipe Akishino y nieta del emperador Akihito. La madre de Mako es la princesa Kiko. Tiene dos hermanos, Kako e Hisahito. La Princesa nipón, en el 2014 fue graduada de la división de Artes y Ciencias de la Facultad de Artes Liberales, Universidad Cristiana Internacional de Tokio. En el 2016 recibió el título de magíster por la Universidad de Leicester, Reino Unido. La Princesa japonesa tiene cargos honorarios, como investigadora asociada de la Universidad del Museo, de la Universidad de Tokio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...