“En general los juzgados electorales han tomado unas resoluciones integrando de una manera porcentual por decirlo, han otorgado el 70% de las mesas al Frente Guasu, y un 40% al Unace, lo cual resulta contra la ley porque en ninguna parte la ley establece porcentajes para la distribución de las mesas”, indicó. Seguidamente, agregó que “la única indicación que dice la ley es que las mesas deben estar integradas por las tres primeras fuerzas del Congreso, ANR, PLRA y FG, y eventualmente pueden ingresar otras fuerzas, si el FG no puede integrar”.
Más irregularidades
A esto se suma, que en otros locales, específicamente en la Escuela República de Uruguay de Santísima Trinidad, el FG presentó una nómina de 17 personas para que formaran parte de las mesas electorales, pero dichos nombres no fueron tenidos en cuenta por el juzgado a cargo de María del Carmen Novais, según denunciaron. En las 13 mesas, se designaron dos integrantes de la ANR y uno del PLRA, y para otras mesas, uno de la ANR, otro de Unace y el tercero del PLRA.
Alto Paraná también
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rubén Ocampos, apoderado de la Alianza Ganar, anunció que denunciará penalmente por “prevaricato” a jueces de Alto Paraná que admitieron la exclusión de apoderados del FG de las juntas cívicas. Afirmó que la ANR opera para intentar cometer fraude en elecciones de este domingo. Después de las ANR y el PLRA, el FG es la tercera fuerza con mayor representación en el Congreso (cinco senadores y un diputado). Unace posee solo dos senadores.
