Promesas al sector empresarial

El apoderado de la ANR y coordinador del equipo de transición, Juan Ernesto Villamayor, señaló ayer que uno de los principales objetivos del presidente electo, Mario Abdo Benítez, será priorizar a las empresas paraguayas para generar puestos de trabajo.

Cargando...

Villamayor indicó que la intención de Abdo Benítez es priorizar las tareas de las empresas paraguayas, de tal manera a generar más puestos de trabajo.

Según el coordinador, el sistema de Gobierno que está diagramando el presidente electo permitirá que exista “disciplina y control sobre todo”. “Lo que tenemos que buscar ahora es que el gran impacto de la obra pública tenga también contenido social, que es uno de los grandes reclamos al Gobierno saliente”, expresó el abogado en contacto con una radio capitalina. Villamayor integra el “primer anillo” del presidente electo.

En relación con la problemática del campesinado, el coordinador del equipo de transición señaló que es necesario garantizar el mercado a los pequeños productores. Indicó que se debe impedir el contrabando de hortalizas en ciertas épocas del año, lo que ayudará a la economía paraguaya.

Respecto al área económica, Villamayor dijo que el presidente electo tiene como prioridad número uno definir el presupuesto general de gastos “lo antes posible”.

“Marito asume el 15 de agosto y el 1 de septiembre ya tiene que estar listo, por esto debemos trabajar en la colecta de datos”, comentó. Recordó que la ministra de Hacienda, Lea Giménez, ya se puso a disposición de la nueva administración “para dar todos los detalles que se requieran al respecto”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...