Pruebas del supuesto fraude electoral contra Argaña en 1992

Cargando...

Miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, que preside el político febrerista Nils Candia, presentaron  a Alberto Ramírez Zambonini, ministro del Tribunal de Justicia Electoral, unas grabaciones que revelan detalles del supuesto fraude perpetrado para despojar a Luis María Argaña el triunfo en las internas coloradas de 1992.   

Tras aquella polémica elección, hace 17 años, fue ungido como candidato a presidente de la República por el Partido Colorado el ingeniero Juan Carlos Wasmosy, quien se convirtió más tarde en jefe de Estado.   

"Ante la cercanía de los comicios municipales y como los responsables no solo gozan de impunidad, sino son activos partícipes de la política nacional, como el Gral Lino  Oviedo, Cano Yegros, Juan Carlos Galaverna, Blas N. Riquelme, confesos de haber consumado el delito de fraude electoral, entre otros (...) puede ser de suma utilidad el contenido del material para tomar  las medidas que neutralicen los actos de delincuencia política en salvaguarda del Estado de derecho", termina el escrito. La delegación que visitó a Ramírez Zambonini estuvo integrada por Candia, Nilda Estigarribia, Ovidio Rodríguez y Ramón Leiva.    Los citados pidieron que el TSJE permita que observadores de la OEA sean testigos del conteo de votos el próximo domingo "para evitar su dispersión" como, según ellos, ocurrió en aquella oportunidad.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...