“Que no se entrometa”, dice Verlangieri

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El senador Ramón Gómez Verlangieri (PLRA), virtual vicepresidente del Congreso, reclamó ayer al encargado de negocios de la embajada Brasil, Rafael de Mello Vidal, no entrometerse en los intereses del Paraguay y ratificó que el ingreso de Venezuela al Mercosur fue completamente ilegal.

En declaraciones a Radio Ñandutí, Gómez Verlangieri manifestó su apoyo a las expresiones del presidente electo, Horacio Cartes, quien advirtió a los gobiernos de la región que Paraguay no regresará al Mercosur mientras Venezuela tenga la presidencia pro témpore. “Mientras no se trate en el Senado, nosotros consideramos que Venezuela no es parte del Mercosur”, dijo.

Se sumó así a las reacciones que generaron las polémicas palabras del diplomático brasileño sobre que Paraguay “debe aceptar la realidad, aprobar el ingreso de Venezuela y no poner condicionamientos para retornar al bloque”.

El parlamentario reivindicó que el ingreso del país bolivariano al Mercado Común del Sur debía contar con la aprobación de todos los parlamentos de los países miembros.

“No tiene la aprobación del Parlamento del Paraguay, así que están en forma ilegal”, recalcó. “No tiene por qué entrometerse en los intereses del país”, finalizó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Verlangieri, electo por su bancada, ocuparía la vicepresidencia del Senado por el acuerdo entre el PLRA y la ANR.