Reaparecieron luces prestadas para inaugurar aeropuerto de Fuerte Olimpo

El aeropuerto de Coronel Oviedo recuperó las luces portátiles prestadas el pasado 9 de marzo para inaugurar la pista de aterrizaje de Fuerte Olimpo. Esa terminal aérea cuenta con estos equipos desde el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VJ6YX6LYCJHBVH664FIIW43PEE.jpg

Cargando...

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra Redacción Regional). En el aeropuerto de esta ciudad reaparecieron los 56 juegos de balizas móviles que fueron llevados el pasado 9 de marzo a Fuerte Olimpo para inaugurar la nueva pista de aterrizaje.

Cuando se anunció con bombos y platillos la inauguración del nuevo aeródromo chaqueño, surgió la versión de que las luces que se estaban luciendo pertenecían en realidad al aeropuerto de esta ciudad. Nuestro diario fue a verificar y constató que efectivamente todos los aparatos habían sido llevados.

Según datos manejados por nuestro medio, los aparatos fueron devueltos el lunes al aeropuerto de esta ciudad tras un supuesto “calesiteo” de los reflectores, atendiendo que habrían sido sacados de otra pista de aterrizaje para traer a esta localidad. Coronel Oviedo cuenta con luces portátiles desde el 2015.

Esta situación fue negada rotundamente por el encargado de Operación del Aeropuerto, Pedro Esteban Delvalle, quien aseguró que los equipos habían llegado a finales de diciembre y que siempre estuvieron disponibles.

Al ser cuestionado sobre el traslado de los equipos al aeropuerto de Fuerte Olimpo, Delvalle se excusó diciendo que desconoce dicha situación porque entró de guardia hace como 10 días y que en su turno ya estaban disponibles las luces.

Antes de la entrevista, Pedro Esteban Delvalle no quiso brindar ninguna declaración y alegó que no estaban autorizados a dar detalles sobre el tema. Todo apunta que el funcionario aeroportuario tiene fuertes presiones de sus superiores para guardar los pormenores del funcionamiento del aeropuerto local.

Luces desaparecidas

En la inauguración del aeropuerto de Fuerte Olimpo a inicios de mes la Dinac aseguró que prestó las luces de Coronel Oviedo, porque los equipos para la pista chaqueña se habían retrasado.

Luis Aguirre, director de la Dinac, aseguró que las luces llegarían en días más, sin embargo hasta ahora eso no ocurrió.

Avalon SA, la firma que pertenecería a Omar Jahen Bohorques y que fue adjudicada para proveer los equipos, no registra importaciones en 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...