Recusan a juez y paran el caso Rodrigo Quintana

Los abogados Víctor Estigarribia y Sandra Barrios, representantes legales del suboficial de Policía Gustavo Florentín, quien está acusado por la muerte del joven Rodrigo Quintana, ocurrida el 1 de abril de 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recusaron al juez Alcides Corbeta, para tratar de frenar el inicio de la audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGO3R76V5RAQBE2FHKFYEIRB4A.jpg

Cargando...

Cuando se iba a iniciar la diligencia, los abogados presentaron la recusación alegando que el magistrado Corbeta tiene “odio” contra los defensores de Gustavo Florentín.

Debido a esto, el juez Alcides Corbeta se apartó del expediente. Se hizo un sorteo de la causa y fue a parar al despacho del magistrado Julián López, quien es el interino en el proceso y desde ahora llevará a cabo las diligencias que estaban pendientes.

El abogado de la familia Quintana, Guillermo Duarte Cacavelos, se mostró muy molesto por este incidente que calificó de simple chicana, para frenar el avance del proceso.

Duarte recordó que es la sexta vez que la defensa de Florentín, recusa al juez Corbeta, aunque aclaró que las anteriores ocasiones la abogada era Selva Rodríguez, pero dijo que Estigarribia y Barrios son “satélites” de Rodríguez.

El juez Alcides Corbeta, por su parte, explicó que al recibir la recusación se apartó inmediatamente del caso.

Señaló que va a contestar la recusación, pero aclaró que no puede sentir odio hacia dos abogados del acusado, ya que no los conoce.

La fiscalía había acusado por homicidio doloso a Gustavo Florentín, para quien se pidió juicio oral. Otros que iban a afrontar audiencia preliminar eran los suboficiales Guido Amarilla y Arnaldo Báez y el comisario Tomás Paredes Palma.

El pasado 18 de octubre la defensa de Florentín había pedido copia de todos los materiales audiovisuales y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pero el juez Corbeta les negó eso y se planteó un recurso de reposición con apelación en subsidio; para resolver este incidente el magistrado dispuso una audiencia para mañana viernes.

La intención era frenar la audiencia preliminar con este incidente, pero, al no correr eso, se presentó la recusación contra Corbeta.

Todo apunta a que los incidentes son meramente dilatorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...