Recusan y eluden declaración

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La escribana Sara Díaz Verón, hermana del fiscal general del Estado con permiso, Francisco Javier Díaz Verón, investigado por enriquecimiento ilícito, no se presentó a su audiencia testifical, ante el fiscal Martín Cabrera, que estaba prevista para el pasado martes. 

Así se supo ayer.

Ese mismo día, el hijo del fiscal general, Alejandro Díaz Morínigo, recusó a la fiscala Josefina Aghemo. El abogado defensor Daniel Valdez alegó amistad con la agente.

En la causa también son investigados por enriquecimiento ilícito María Selva Morínigo de Díaz y la hija, Yerutí Díaz Morínigo.

No se dio a publicidad, pero el fiscal Cabrera fue designado como coadyuvante hace unos días por la fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Cantero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El fiscal Cabrera debe fijar nueva fecha de la audiencia indagatoria para la escribana Díaz Verón, quien, según los datos, tiene su estudio notarial en la ciudad de Hernandarias.

Morínigo de Díaz, Yerutí Díaz Morínigo y Alejandro Díaz Morínigo evitaron la audiencia indagatoria el pasado 16 de febrero.

Los abogados defensores Mario Elizeche Baudo y Luis Fernando Olmedo pidieron copia de la carpeta fiscal y con esa excusa suspendieron la diligencia que debía realizarse con la fiscala Aghemo.

La familia Díaz Verón es investigada por una sospechosa inversión por G. 2.500 millones, realizada por María Selva en la firma Canto Rodado por G. 1.500 millones, y por sus hijos Yerutí y Alejandro G. 500 millones cada uno. Hay otra inversión en la estancia de la mujer por G. 3.000 millones.