Dirigentes colorados de todo el país lograron ubicarse en importantes cargos de la administración pública, bajo la administración del presidente Horacio Cartes (ANR).
Los nombramientos alcanzaron a miembros de la Junta, presidentes de seccionales, exdiputados y senadores y hasta excandidatos a cargos electivos en los últimos comicios.
A la larga lista de 40 dirigentes que nuestro diario pudo elaborar (ver infografía arriba) se seguirán sumando nombres, pues muchas personas solo están aguardando la firma de sus nombramientos.
En este último grupo se encuentra por ejemplo el presidente de la seccional 10 de Capital, Nasser Esgaib, miembro de la Junta de Gobierno e hijo del concejal municipal de Asunción Yamil Esgaib, quien ocuparía un cargo en Yacyretá.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los políticos no solo consiguieron cargos para sí, sino también para sus familiares. El presidente de seccional 1 de Capital, Carlos Morel, logró ubicar a su hijo que lleva su mismo nombre, como asesor en Copaco; el asesor político del presidente, Basilio Núñez, logró nombrar a su esposa Lorena Cabrera en Opaci, mientras su cuñada Mirta Alcaraz fue nombrada en el Consejo de Erssan.
Pese a los espacios logrados, siguen presionando por más al Jefe de Estado.
