Refuerzos ante eventual plan de venganza del EPP

Todos los destacamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), situados en la zona donde permanece secuestrado el menor Arlan Fick Bremm (16), fueron reforzados con blindados y patrulleras.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/JBHDAUGWXVG2HLJD4FEKKOGF5Q.jpg

Cargando...

Esto es ante el temor a un intento de venganza del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) luego de la muerte de dos jefes de la banda, Bernardo Bernal Maíz (20), alias “Coco”, y Claudelino Silva Cáceres (22).

A siete días del secuestro de Arlan Fick Bremm, de 16 años, el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrado por policías y militares, dispuso el refuerzo de todos los destacamentos del área de influencia del EPP.

En esta colonia, jurisdicción de la Subcomisaría 23ª de la Jefatura de Policía de Concepción, sigue la cobertura de los uniformados, aunque los efectivos tratan de no ejercer demasiada presión y dejar tranquila a la familia Fick Bremm.

En tanto que en la Comisaría 21ª de Kurusu de Hierro, atacada por el grupo armado el 21 de abril del año pasado, hay al menos 40 efectivos, entre policías y militares, quienes se desplazan en patrulleras y una tanqueta blindada.

El puesto policial Nº 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, en el distrito de Horqueta, que fue baleado el 21 de agosto de 2013, funciona un destacamento con agentes del orden público y personal de las Fuerzas Especiales.

La comisaría 10ª de Tacuatí y la subcomisaría 13ª del Cruce Tacuatí, esta última atacada por el EPP el 25 de marzo pasado, también fueron recargadas con personal y equipos tácticos de reacción inmediata y movilizados en patrulleras, blindados y tanqueta. Ambas unidades dependen de la Jefatura de Policía de San Pedro.

Por su parte, efectivos de la comisaría 14ª de Azotey, atacada el 4 de setiembre de 2012, también efectúan controles sobre la Ruta III Gral. Elizardo Aquino prácticamente las 24 horas al día, con custodia de un vehículo blindado.

De igual modo, los policías de la comisaría 7ª de Yby Yaú, de la comisaría 20ª de Cuero Fresco, de la comisaría 13ª de Arroyito, de la subcomisaría 10ª de Capitán Giménez y de la comisaría 3ª de Horqueta, todas apostadas sobre la Ruta V Gral. Bernardino Caballero y que también ya fueron blanco del EPP en el departamento de Concepción, recibieron instrucciones a fin de mantener retenes aleatorios frente a sus oficinas.

Las medidas obedecen a un dispositivo de prevención de eventuales ataques del EPP, cuyos integrantes querrían vengar la muerte de sus cómplices Bernal Maíz y Silva Cáceres, quienes cayeron abatidos hace una semana en Paso Tuyá, cuando fue secuestrado Fick Bremm.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...