“Regalaron” dinero en señal de indignación

El grupo de ciudadanos indignados que protagonizó anoche un nuevo escrache frente a la casa del diputado colorado José María Ibáñez recurrió a una peculiar modalidad de protesta. En forma simbólica y sarcástica le regalaron billetes pues “robó por ser pobre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMLRCB6XQ5AQLHMS7G7IXPVH74.jpg

Cargando...

La ola de protestas contra el diputado José María Ibáñez continúa, cada vez con nuevas modalidades y mayor creatividad para ilustrar la indignación ciudadana. Las movilizaciones que comenzaron el jueves siguieron anoche cuando en mayor cantidad las personas se congregaron frente a su vivienda, ubicada en Alas Paraguayas esquina Pacheco, del barrio Mburicaó de Asunción. 

Quienes encabezaron la medida de protesta anunciaron que no detendrán las movilizaciones hasta que Ibáñez sea expulsado del Congreso Nacional y que la concurrencia será mayor en los próximos días.

Si bien la noche del jueves último los rollos de papel higiénico y huevos fueron los protagonistas, anoche se destacó la utilización de vuvuzelas para que el operativo se haga sentir con mayor fervor en el barrio, además de arrojar billetes de poca denominación en señal de rechazo al raterismo.

Todo parece indicar que el parlamentario ya ha tomado precauciones por su parte, pues reporteros de ABC Color pudieron ver que hubo resguardo policial en los alrededores de la casa y uno de ellos incluso se encontraba filmando a los primeros manifestantes que llegaban al lugar. 

Cuando los manifestantes trataron de colgar sus banderas y pancartas en la verja que protege la casa del diputado Ibáñez, el comisario que estaba patrullando el lugar se lo impidió, circunstancia que desató un pequeño conflicto con los indignados. Sin embargo, estos últimos reclamaron e insistieron hasta que el jefe policial terminó por autorizarles que colgaran las banderas en un poste de la Ande.

Exigen renuncia de legislador 

La comisión del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina (UNA) emitió ayer un comunicado en el que se exige la renuncia del diputado colorado José María Ibáñez, tras ser “blanqueado” por sus colegas de la Cámara Baja en la sesión del pasado miércoles.

“Exigimos al diputado José María Ibáñez su renuncia al cargo de diputado de la Nación. Consideramos que tan honorable cargo no debe estar en manos de quien ha traicionado la confianza del pueblo utilizando su curul dentro del Parlamento en la búsqueda del beneficio económico particular”, recalca el comunicado en una parte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...