Reglamentarán sobre nacionalidad paraguaya

El Senado tratará hoy en sesión ordinaria un proyecto de ley presentado por la senadora colorada Lilian Samaniego que dispone reglamentar los artículos constitucionales que tratan acerca de la nacionalidad paraguaya.

La normativa establece, en concordancia con la Carta Magna, quiénes son paraguayos naturales y la forma de adquirir la naturalización, además de la posibilidad de pérdida de la nacionalidad.

Dispone también que ningún paraguayo natural será privado de su nacionalidad ni del derecho a cambiarla, pero podrá renunciar voluntariamente a ella.

En cuanto a la naturalización dispone los requisitos y documentos que deberán presentarse ante un juez competente para adquirir la nacionalidad.

También menciona la posibilidad de nacionalidad múltiple con países con los que exista acuerdo de doble nacionalidad.

En los fundamentos del proyecto de ley, la senadora Samaniego señala que su interés es también reunir en un solo cuerpo legislativo los diversos artículos de la Constitución que se refieren al tema de la nacionalidad paraguaya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.