Rescate de adoquines del Palacio

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ordenó la restauración de los adoquines de principios del siglo XX sobre la calle El Paraguayo Independiente, frente al Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JT4G2F3PO5CSHOMXNL7VLVGUTM.jpg

Cargando...

El Mandatario observó el pasado jueves los trabajos de restauración realizados frente a la sede de Gobierno. Ayer, expertos que trabajan para la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) tomaron muestras tendientes la recuperación y conservación de los adoquines de granito europeo instalados frente al Palacio de López hace más de 90 años.

Tras la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner en 1989, los adoquines fueron cubiertos por asfalto.

Los especialistas de la SNC definieron las acciones a tomar, entre ellas, la búsqueda de las zonas con mayores remanentes de los adoquines para determinar su estado.

Para este objetivo se llevarán a cabo levantamientos de la capa asfáltica, explicó uno de los expertos al Presidente de la República.

El arquitecto José María Calvo, consultor especializado en patrimonio monumental, explicó a la estatal IP Paraguay, que se detectó el adoquinado que dataría del año 1928, por lo que ahora el objetivo es encarar un profundo proyecto de restauración.

Un poco de historia

Según publicaciones de nuestro diario, el 15 de agosto de 1928 se inauguró el adoquinado con granito europeo de la calle El Paraguayo Independiente, frente al Palacio de López.

Un patrimonio histórico que fue retirado y cubierto en parte en 1989 por el intendente José Luis Alder, quien prometió colocar las piedras en una plaza.

Según referencias rescatadas del Archivo de ABC Color, en 1928 el gobierno del liberal Eligio Ayala las compró y las colocó sobre El Paraguayo Independiente para la asunción, el 15 de agosto de ese año, del también liberal José P. Guggiari.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...