Royal Seguros, los únicos que pidieron informes de AET PY

En más de tres años nadie NUNCA pidió informes comerciales de AET Paraguay, el grupo empresarial que estaría detrás del nuevo decreto de concesión del MOPC para prospección de la valiosa mina de Paso Yobái. Una sola empresa pidió informes sobre ellos el 3 de junio del 2016: ROYAL SEGUROS, empresa que pertenece al ministro y jefe del gabinete presidencial Juan Carlos López Moreira, directivo de empresas del grupo Cartes y su socio comercial Eduardo Heisecke, a quien se oye en un audio intimar a extranjeros: “Vendé, firmá y rajá”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S6J2DNU2YFHSTCO72LQZI2ZASI.jpg

Solvencia 

Gerónimo Martín Finestra es un abogado joven, exfuncionario del MOPC, a cuyo nombre sacaron la concesión de la valiosa mina de Paso Yobái. En el considerando del decreto enviado al Congreso por Cartes pusieron que el beneficiario –o sea Finestra– contaba con suficiente solvencia técnica y financiera. En entrevista con nuestro diario, el abogado admitió: “Yo represento a un grupo extranjero que por una cuestión de documentación solicitó a mi nombre en este momento. Pero sí, en realidad, es un grupo extranjero el que está acá”. Dijo que no podía revelar el nombre, pero que era “gente de Alemania, Estados Unidos y eso, es la gente involucrada”. Ayer a la tarde dijo que eran chinos y luego ya dijo el nombre.

“Si Ud. ve el Catastro verá que hay una empresa que se llama AET PARAGUAY, yo soy representante legal, y sí tiene un bloque de hidrocarburos y yo firmo todos los papeles”. Añadió que dicha empresa es subsidiaria de AET Asia Limited. Finestra fue entrevistado por nuestro diario el domingo de tarde y solicitó venir nuevamente hoy a una entrevista personal. Aseguró que siempre denunció irregularidades ante el MOPC y Fiscalía, y fue desoído.

PUBLICIDAD

Finestra defendió la concesión y dijo que todo se hizo ajustado a la ley, sin apartarse de ella. Que presentó solidez financiera de 7.000 dólares, los suficientes para cumplir con la ley que pide 1 dólar por hectárea de prospección.

AET PARAGUAY

En AET Paraguay figuran como presidente Julio César Encina y como director Osvaldo Rigoberto Ortiz López. Como accionistas Kwong Yung Cheung, Alex Shlessingerman, Franklin Tai Yeung y Gavin Man Fai Choi; Victoriano Antonio Rivas Fernández, quien fue presidente del Consorcio del Paraná Country Club, estuvo en la constitución original. Rivas es investigado por supuesta tentativa de estafa contra el INDERT. AET fue conformada en el 2009 con un capital de G. 5.000 millones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD