Saguier habla de “campaña mediática” contra liberales

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El titular del PLRA, Miguel Abdón Saguier, sostuvo que las acusaciones de hechos de corrupción en contra de los exjerarcas liberales del gobierno de Federico Franco son parte de una campaña mediática contra el liberalismo, con el fin de perjudicarlos.

A más de un año de haber culminado el gobierno de Federico Franco, el senador Saguier afirmó que existe el principio fundamental de la democracia que consiste en la presunción de la inocencia. Indicó que mientras no exista una sentencia definitiva que pase a ser una cosa juzgada, el ser humano, aunque tenga la acusación más atroz, es inocente.

Defendió la gestión de sus correligionarios y dijo que se están invirtiendo las cosas. “En muchos casos se está comprobando y van apareciendo los sobreseimientos libres de muchos de los funcionarios, lamentablemente la prensa no se hace eco, mucho ha sido una campaña mediática en contra del liberalismo”, enfatizó.

También aclaró que no dice que no exista gente que está, estuvo o estaría involucrada en hechos de corrupción, pero que “sin lugar a dudas se orquestó muy bien todo eso (la supuesta campaña)”. Agregó que el PLRA quedó muy mal después de la derrota del 2013, y que después sobrevino todo el proceso de despido de liberales de los cargos públicos, que fueron más de 15.000, según dijo a Radio Ñandutí.

Volvió a hablar de una campaña mediática y señaló que por culpa de ello fue minimizada la persecución en contra de funcionarios públicos liberales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Casos

Varios exjerarcas están en la mira de la justicia, por ejemplo el extitular del Indert, Luis Ortigoza, quien soporta tres imputaciones por la compra irregular de unas 5.700 Ha. de tierras a la empresa San Agustín; por la compra y venta ilegal de tierras en el Chaco con presunto perjuicio al Estado de G. 14.200 millones y por la supuesta venta ilegal de tierras en Salto del Guairá que nunca fueron del Indert.