El Senado aceptó ayer las modificaciones introducidas por Diputados el 29 de abril pasado, con relación al proyecto de ley de fomento de consumo de alcohol absoluto y alcohol carburante.
El principal cambio introducido por los diputados es que las gasolinas de menos de 97 octanos deberán mezclarse con etanol anhidro, producido a base de caña de azúcar de producción nacional, y cuando no sea suficiente, con alcohol producido a base de otras materias primas.
El volumen será determinado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), según señala la propuesta legislativa. “Los porcentajes de utilización serán definidos por resolución del MIC, en virtud de la oferta en el mercado de alcohol, utilizando primeramente el alcohol derivado de la caña de azúcar producido en el mercado interno nacional”, expresa el proyecto presentado por los senadores colorados Arnoldo Wiens, Gustavo Alfonso y Nelson Aguinagalde; los liberales Carlos Amarilla y Blanca Fonseca; Sixto Pereira (Frente Guasu); Arnaldo Giuzzio (PDP) y Miguel López Perito (Avanza País).
Postergan proyectos sobre granos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Senado oficializó ayer el pedido de postergación por 15 días de los dos proyectos que buscan gravar la soja y los demás granos del 10% al 15%. La propuesta fue presentada por la senadora liberal Blanca Lila Mignarro.
Expropiación
El Senado expropió ayer en favor del Ministerio de Educación y Cultura un inmueble de 2,2 hectáreas (22.436 metros cuadrados, exactamente) en la zona de Zeballos Cue, Asunción, para evitar que deje de funcionar el Centro Educativo Hermann Gmeiner (Aldea de Niños SOS).
