Scioli sueña con presidencia

BUENOS AIRES (EFE). Con la moderación y una política de no confrontación como estandarte, Daniel Scioli logró sobreponerse durante los últimos 25 años a los vaivenes de la turbulenta política argentina, siempre con un objetivo en la mira: el sueño de llegar a la Presidencia. “Yo hablo con todos. Me gusta consultar a todos”, suele sostener el candidato del oficialismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7H2HKHEJNCPJOQC77IAKS5RKM.jpg

Cargando...

Aunque proviene del mundo del deporte, Sciolipudo encontrar un lugar en las gestiones peronistas, que con sus matices y diferencias a veces irreconciliables gobernaron Argentina durante 18 de los últimos 20 años.

Diputado entre 1997 y 2001, secretario de Deporte bajo la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002, vicepresidente con Néstor Kirchner en 2003 y dos veces gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández, desde 2007, son los cargos que presenta en su currículum.

En todos ellos evitó la confrontación abierta, aún cuando durante los últimos años fue objeto de duras críticas del oficialismo, en general, y de la propia presidenta argentina, en particular.

Los embates kirchneristas, recelosos, recrudecieron cuando, en 2012, Scioli adelantó su intención de competir por la Presidencia.

El sueño de su vida, ha confesado públicamente.

El saliente gobernador de Buenos Aires no acusó recibo del clima político marcado por la crispación en los años kirchneristas y su imagen neutral ha permitido explicar en parte sus niveles de aceptación tras ocho años al frente de una provincia que mantiene altos índices de violencia, pobreza y corrupción.

Fue esa alta imagen la que obligó al oficialismo a ceder en los ataques, guardar sus críticas y apoyar la postulación de Scioli bajo el eufemismo de que el candidato era “el proyecto” kirchnerista. Scioli se presenta ahora como el candidato del “desarrollo” de Argentina, con un pie en su propia idea de un cambio gradual en la economía y el otro en la promesa de mantener políticas kirchneristas para retener el apoyo de los oficialistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...