Consultado sobre la defensa que hicieron en la última sesión ordinaria diputados del oficialismo, de la gestión de ministros del Ejecutivo, Cabral negó que haya sido algo concertado previamente, tal como afirmó el diputado liberal Dionisio Amarilla.
“Somos integrantes del Gobierno, vamos a seguir defendiendo al Presidente”, dijo el legislador colorado.
Sostuvo que existían algunos déficit en cuanto a la informaciones que se conocen y aseguró que se están haciendo “bastante obras”. Apuntó que falta solamente que se publiquen y se verificará que existen avances en varias áreas. Insistió en que no hace falta que haya una directiva para destacar los logros de este Gobierno como así señalar cuando haya algunas deficiencias.
En cuanto a la actitud de senadores colorados que cuestionan al gobierno de Horacio Cartes, Cabral se excusó de opinar sobre sus correligionarios y apuntó que como diputados nacionales electos por el Partido Colorado se sentían corresponsables de la gestión que le compete al Gobierno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cabral también se mostró de acuerdo con lo expresado por el mandatario en el sentido de no mezclar las diferencias políticas con cuestiones que son de interés nacional.
Al respecto negó que existan situaciones de persecución política contra aquellos que no apoyan al candidato que tiene el respaldo del Poder Ejecutivo. Apuntó que inclusive hay altos funcionarios de distintas instituciones públicas que no están a favor de la postura del Presidente y, no obstante, no fueron echados ni presionados.
Destacó que el presidente Cartes es el líder de un movimiento interno, por lo cual es lógico que apoye a un candidato para presidir el Partido Colorado.
Cabral aseguró además que la mayoría de los diputados oficialistas acompañan la candidatura de Pedro Alliana, pero no por eso piden cargos o favores ya que no se debe mezclar la cuestión institucional con la política partidaria.
El legislador indicó que después del 26 de julio los dirigentes colorados de todos los sectores deberán sentarse a conversar y hacer una concertación para estar todos juntos, ya que en noviembre, como partido, deberán competir en las elecciones municipales.
Indicó que con la coordinación del nuevo presidente del Partido Colorado y el respaldo del Presidente de la República deberán afrontar esta disputa electoral que también será clave para la imagen del partido, con vistas a las elecciones generales de 2018, que ya están “a la vuelta de la esquina”.
