Según Monges, al plan le faltan algunos detalles

El senador oficialista Juan Darío Monges (ANR) aseguró ayer que el proyecto de enmienda está prácticamente terminado y solo esperan el consenso para presentar el documento lo antes posible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WECGON76GNA33G3PHWXKUVWZVE.jpg

Cargando...

“Se tiene que generar el consenso en términos del proyecto y si existen pequeñas cuestiones que volver a retocar, eso no va a llevar mucho tiempo; no podemos estar debatiendo (públicamente) en qué no hay consenso en razón que lo estamos manejando solo entre nosotros“, refirió el senador.

Consultado respecto a los detalles del proyecto de enmienda, Monges respondió que no puede revelarlos porque existe un acuerdo con sus colegas del Frente Guasu y el sector llanista del PLRA. “No podemos dar detalles, lo estamos manejando, no es posible debatir un tema por la prensa”, expresó.

Requerido si existen condicionantes en las negociaciones como cupos o cargos en el Estado, el legislador cartista contestó que no. Aseveró que la enmienda se está conversando y cada postura será expresada través del voto. La Constitución, en su artículo 290, prohíbe usar la enmienda para modificar los mandatos o presentar el mismo proyecto durante un año una vez rechazado. La Carta Magna establece que en lugar de la enmienda corresponde el procedimiento de la reforma.

Consultado si en caso que no se apruebe la enmienda existe un “plan B” en el cartismo, Monges aseguró que no, desestimando la figura del ministro de Educación, Enrique Riera, quien es señalado como posible candidato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...