Segundo jefe comunal ejecutado en el año

El asesinato del intendente de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, Miguel Louteiro Echeverría (ANR), ocurrido ayer en la comunidad Santa Ana, es el segundo que se registra en lo que va del año.

El primer caso ocurrió en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, zona de influencia del EPP. Allí fue asesinado por sicarios en plena vía pública el intendente de esa ciudad Walberto Ramón Carrillo (ANR) el 24 de abril pasado.

El concejal Alfredo Sosa Riella (ANR), uno de los cuatro detenidos por la muerte del jefe comunal, aparece como el único responsable intelectual del asesinato perpetrado el pasado 24 de abril, según expresiones del comisario Gilberto Fleitas.

También están detenidos por este caso Sindulfo Franco y Juan López, políticos colorados, y Jorge Larrea, hijo del titular de la Junta Municipal de Tacuatí, Hipólito Larrea (Frente Guasu). Este último fue detenido por posesión de marihuana.

Ruta narco

Tanto Bella Vista Norte como Tacuatí se encuentran en los departamentos considerados como parte de la “ruta narco” en el país. También forman parte de este corredor los departamentos de Concepción, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá.

Elecciones

Tras la muerte de Louteiro, en Bella Vista Norte, se repetirá el mismo proceso que tuvo lugar en Tacuatí.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hará un llamado a elecciones internas y luego a unas generales para reemplazar al jefe comunal asesinado.

Las internas serían convocadas en un periodo de 60 días y posteriormente se fijará una fecha para unas generales en dicha ciudad, según establece el Código Electoral.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.