“En política cualquier cosa ocurre, lastimosamente”, se justificó el legislador.
Por otro lado, Núñez pidió “disculpas a la ciudadanía” por haber dicho que el jueves se presentaría el proyecto de reelección vía enmienda que finalmente no se concretó.
Admitió que le causó gracia toda la movilización mediática y política que motivaron sus declaraciones.
Apuntó que desconocía cuándo se concretará la presentación y que la voz autorizada es de los negociadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Núñez, existen los votos para aprobar la enmienda, inclusive más de los que son necesarios.
Sobre el clima que se creó en el Senado en la sesión del jueves por el anuncio de que se presentaría la enmienda, Núñez cuestionó a su colega liberal Luis Alberto Wagner, quien advirtió que podría haber muertos dentro y fuera del Senado.
Apuntó que Wagner siempre hace declaraciones instando a hechos de violencia, por ejemplo, instando a campesinos a atropellar propiedades privadas. Calificó al legislador de “mentiroso”.
Sin embargo, Núñez desestimó que se produzcan hechos de violencia en la sesión si se presenta la enmienda “porque somos personas medianamente sensatas y no podemos, como representantes del pueblo estar por ahí peleando unos con otros”.
Sobre las dudas de la postura del senador Julio César Velázquez, dijo que no creía que el legislador falte a la palabra que ya dio.
