Senador cartista califica de “gata flora” a su colega

Un exabrupto del senador colorado cartista Gustavo Alfonso, quien calificó de “gata flora” a su colega Desirée Masi (PDP), motivó ayer el retiro de varios senadores y el levantamiento de la sesión por falta de quorum. El debate era en torno al acuerdo con Argentina sobre Aña Cua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHWLUEAV4VACTL4CEXCZDVR6GM.jpg

Cargando...

“Y sigue maullando la gata flora”, afirmó en dos oportunidades el senador Alfonso en la sesión de ayer del Senado, cuando su colega Masi lo recriminaba a viva voz durante su intervención ante el pleno.

En ese momento, los senadores debatían en torno al acuerdo firmado por el gobierno del presidente Horacio Cartes con el de Argentina Mauricio Macri para la maquinización del brazo Aña Cua (ver página 14).

Senadores de la oposición cuestionaron el brusco cambio de postura del Ejecutivo y la maniobra perpetrada para evitar que el acuerdo deba pasar para su aprobación por el Congreso Nacional.

El senador Alfonso acusó a los opositores por “hipócritas”, ya que, según él, habían declarado públicamente que no respaldarían el acuerdo entre Cartes y Macri para la reducción de la deuda de Yacyretá. Dijo, además, que el único objetivo de la oposición era intentar trabar cualquier logro del actual gobierno.

En ese momento, Masi les recriminó a los gritos que faltaba a la verdad y Alfonso contestó: “Y sigue maullando la gata flora, sigue maullando la gata flora”. La expresión es de uso vulgar rioplatense y peyorativo hacia las mujeres que supuestamente siempre están disconformes. En junio pasado, Alfonso ya había calificado “gata en celo” a Masi.

Al ser cuestionado ayer por la falta de respeto, el senador colorado dijo que era él quien reclamaba respeto, ya que era interrumpido mientras estaba en uso de la palabra.

Masi tomó luego la palabra para decir que todo tiene un límite y que no estaba dispuesta a quedarse a recibir estos insultos. Invitó a sus colegas a seguirla, lo cual hicieron varios de ellos y eso motivó que la sesión quedase sin efecto por falta de quorum. Varios senadores, entre ellos Adolfo Ferreiro (Avanza País), recriminaron su actitud a Alfonso y este pidió disculpas a Masi. Tras la sesión, Alfonso dijo que no consideraba un insulto sus expresiones y que no las dirigió a Masi sino que ella se dio por aludida, pese a que fue obvio que se había referido a su colega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...