Cargando...
Señaló que desde su experiencia como concejal municipal, puede decir que la Opaci nunca aportó acciones para reivindicar los derechos de muchos municipios.
Añadió que se impone la refundación de la institución, con nuevos criterios y propósitos, que apunten a reivindicar a los municipios.
Agregó que la entidad que nuclea a las municipalidades de todo el país históricamente privilegió los intereses de un pequeño grupo, en detrimento del cumplimiento de los fines para los que fue creado.
“Debe replantearse su funcionamiento, con nuevos criterios y propósitos que apunten a reivindicar a los municipios, y que priorice los intereses y objetivos generales por encima de los intereses de algunos municipios que integran un grupo de privilegiados, enfatizó el jefe comunal de la capital de Itapúa.